La Ciudad

Urbanista local fue premiada por su “mirada estratégica” para la región

La arquitecta Fabiana Escobar integró un equipo de trabajo que resultó ganador en un concurso auspiciado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

La arquitecta roldanense Fabiana Escobar integró como asesora el equipo de trabajo que se alzó con un primer premio en el concurso Cinco miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario, auspiciado –entre otras entidades– por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

La reconocida urbanista de la ciudad, quien supo expresar en diálogo con El Roldanense sus críticas profesionales en relación al crecimiento de la ciudad, participó junto a sus compañeros del panel Parque Recreativo Balneario Los Ángeles, con foco en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El proyecto presentado por el equipo de Escobar se basó en tres grandes lineamientos: articular el trabajo conjunto entre los vecinos y vecinas, el gobierno municipal y la Autoridad del Área Metropolitana Rosario; integrar armónicamente los binomios producción / trabajo, recreación / turismo y barrio / ciudad; adaptar técnicamente los usos del suelo, la dinámica hídrica del arroyo Saladillo y la calidad del paisaje, todo ello en pos de contribuir a la evolución metropolitana.

Los integrantes del grupo de trabajo que terminó con un primer premio en el panel elegido fueron los arquitectos Ezequiel Flavio Martínez y Luis Wexler (titulares); los paisajistas Martín Simonyan y Belén Bonaz (asociados); Dina Zvik (colaboradora); Fabiana Escobar y la Licenciada en Ciencias Políticas María Julia Bizzarri (asesoras).

El concurso Cinco miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario, fue lanzado el año pasado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe y Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario, y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Federación Panamericana de Entidades de Arquitectos y ARQA Comunidad.