25 de marzo de 2015

“Vamos a poder cumplir con el ingreso a los barrios, pero no hoy” Monticas y Las Rosas suman esta semana ocho nuevas unidades. Gerentes de la empresa relativizan la rentabilidad del servicio y aseguran que dependen del subsidio.

El anuncio de la incorporación de ocho unidades a las líneas que Monticas y Las Rosas hacen funcionar en el corredor de la Ruta 9 se concretará este jueves. Los nuevos coches estarán destinados a mejorar el servicio actual aunque no proyectan por el momento nuevos destinos. “Vamos a poder cumplir con el ingreso a los barrios, pero no hoy”, aseguran desde la empresa en ese sentido.

“Hay que trabajar con el Municipio en función de ver cómo un transporte urbano genere esa complejidad de toda esa gente, para unificarla en una central de transferencia y que luego puedan tomarse un servicio a Rosario”, analizaron los nuevos gerentes de la compañía en una entrevista otorgada a El Programa, emisión que sale los sábados por Roldán FM 92.

“Con las ocho unidades nuevas se va a mejorar el servicio común, además vamos a trabajar en mejorar el semirápido, va a pasar más menos para arreglar los aires acondicionado y se está viendo la forma de comprar más unidades para prestar más servicios. Pero siempre trabajando en función de mejorar lo que hoy tenemos y no de lo que podemos llegar a cubrir el día de mañana”, agregaron representantes de la firma de transporte.

Asimismo, los directivos reconocieron que a principios de marzo recuperaron el subsidio que tenían del Gobierno Nacional “después de haber trabajado mucho en eso” y por eso a partir de ahora pueden empezar a renovar la flota, mientras que antes sólo se “ponían parches” para cumplir frecuencias.

“La empresa va a seguir prestando el servicio, le conviene económicamente. No son empresas súper rentables pero son líneas que se pueden mejorar en función de un mejor servicio. Hoy el transporte no es tan solvente para sostenerse sólo con la recaudación. La ecuación pasajeros /costos del boleto no es lo que siempre fue y por eso se depende del subsidio”, sumaron desde Monticas y Las Rosas.

“Las unidades no estaban en condiciones, no teníamos forma de afrontar la situación. Hoy estamos trabajando en función de eso y generando cambios”, dijeron los empresarios ante una pregunta sobre las demoras en las frecuencias y el estado deplorable de la flota.

En tanto, continúa esta semana la juntada de firmas impulsada por diferentes agrupaciones en reclamo de un mejor servicio, que luego serán elevadas a la Subsecretaría de Transporte provincial. Hasta ayer se contabilizaban unas mil adhesiones en la ciudad.