17 de marzo de 2015

Vecinales de la ciudad quieren confluir en una federación La propuesta surge de parte de organizaciones de loteos, pero buscan sumar barrios de todo el territorio local. La idea es abarcar problemáticas comunes y trabajar en su resolución.

Loteo Tierra de Sueños 3 RoldánFoto: La Capital

La idea aun está en pañales, pero ya hubo dos reuniones para llevarla a cabo: diferentes organizaciones de la ciudad están trabajando para conformar una Federación de Vecinales en Roldán con la intención de reforzar el trabajo respecto a problemáticas comunes, tanto de los nuevos barrios como de los tradicionales.

En rigor, el principal escollo que enfrenta la iniciativa es que hoy la ciudad sólo cuenta con dos vecinales constituidas formalmente: la de Tierra de Sueños 2 y 3 y otra que comprende a urbanizaciones más antiguas que se extienden sobre la Ruta 9 en la zona este de la ciudad: la Asociación Civil La Esperanza. Por lo tanto, el proyecto fue puesto en stand by al menos hasta abril.

¿Por qué hasta ese mes? Es que en distintos barrios están a la espera de que el Concejo resuelva favorablemente el pedido de conformación de una serie de nuevas vecinales, entre ellas la de Punta Chacra y la de Acequias del Aire, pedidos que ya ingresaron al cuerpo y fueron tratados en comisión.

De este modo, con más organizaciones aptas para formar parte de una futura comisión directiva, ya habría una buena base para empezar a trabajar. Esto no significa que el resto de los barrios queden afuera, sino que todos estarán invitados a participar y aportar en pos de solucionar problemas como desmalezamiento, luminaria pública, seguridad y transporte, entre otros.

“Queremos tener la mayor representatividad posible. En la primera reunión que se hizo fuimos representantes de al menos quince barrios”, contó a El Roldanense Gustavo de Sarriera, presidente de la vecinal de Punta Chacra, una de las impulsoras del proyecto.