10 de agosto de 2016

Vecinales vuelven a la carga por seguridad: más patrullajes y ampliar roles de la GUR Este lunes se reunieron con el intendente y hoy repetirán un encuentro con funcionarios provinciales.

La Unión de Vecinales sigue firme en su reclamo por más seguridad. A la reunión de la semana pasada con el Director Provincial de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad de la Provincia, Roque De Lima, se sumó un encuentro que mantuvieron este lunes con el intendente de la ciudad, José María Pedretti. Además, este miércoles repetirán la charla con el funcionario provincial, pero en la ciudad.

Ante el jefe municipal, los integrantes de la organización vecinal detallaron lo hablado con De Lima y abordaron el rol que cumple la Guardia Urbana de Roldán (GUR) en la ciudad. “El intendente nos aclaró que la GUR cumple funciones de prevención y de agentes de tránsito, y no tiene poder de policía. Con respecto a sus funciones, se mostraron abiertos a recibir nuestras propuestas para que la Guardia Urbana amplíe sus tareas”, comunicaron.

Entre esas tareas ampliadas que le piden a los efectivos de vigilancia local, desde la Unión enumeraron: que trasmitan a quien corresponda la falta de iluminación; el desmalezamiento; los basurales; que contribuyan con la prevención en la identificación de trabajadores de la construcción; identificación de vehículos.

“Se nos informó que en un par de días se incorporarán tres nuevos vehículos con GPD y cámaras para patrullajes”, agregaron los dirigentes al tiempo que indicaron que también se habló con el intendente acerca de la necesidad de profesionalizar a la institución de seguridad roldanense.

Durante este miércoles, la Unión de Vecinales se renirá nuevamente con De Lima en la ciudad, en un encuentro en el que también está prevista la presencia del intendente, del edil Daniel Escalante e incluso está invitado el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

En dicha reunión los vecinalistas insistirán con su pedido de una nueva comisaría en la ciudad y de reforzar el patrullaje, lo cual incluye la demanda nuevos móviles en las calles de Roldán.