14 de marzo de 2016

Vecinos de barrio Las Tardes expusieron ante autoridades su reclamo por seguridad Decenas de familias asistieron a una manifestación convocada tras una seguidilla de robos ocurrida la semana pasada. Pidieron medidas para el corto plazo.

Tras una seguidilla de cuatro robos ocurrida en el lapso de un fin de semana, vecinos de Las Tardes protagonizaron el pasado viernes una movilización para reclamar por mayores niveles de seguridad en el barrio, cita a la cual asistieron autoridades municipales y policiales.

En el marco de la convocatoria, en la cual se hicieron presentes decenas de familias que residen o son propietarias en la urbanización ubicada sobre la Ruta A012, los manifestantes tuvieron la oportunidad de expresar su malestar y exigieron medidas.

Desde la Vecinal de Las Tardes valoraron la presencia y la receptividad frente al reclamo por parte de las autoridades, entre quienes estuvieron los funcionarios municipales Eduardo Bufarini y Germán Wirsch, así como la presidenta del Concejo, Jorgelina Alfonso.

Al mismo tiempo, desde la organización que nuclea a habitantes del barrio manifestaron la necesidad de que surjan respuestas concretas. En esa línea, mañana enviarán representación a una reunión de la cual participará Jefatura de Policía en Rosario.

“De alguna forma el saldo de la movilización es positivo porque fuimos escuchados y porque se acercaron muchos medios para visibilizar nuestra problemática, pero también es cierto que esperamos medidas en el corto plazo. Sin ir más lejos, la misma noche de la marcha nos volvimos a preocupar por el hurto de una hormigonera en una obra”, apuntaron desde la Vecinal en diálogo con El Roldanense.

“Las autoridades reconocieron nuestra situación y se pusieron a disposición, pero también señalaron por ejemplo que faltan móviles para un mejor patrullaje”, completaron desde la entidad.