18 de junio de 2015

Vecinos de barrio Las Tardes piden un puesto fijo de la GUR Denuncian inseguridad, tránsito de maquinaria rural, personas que usan el lago para nadar, circulación de perros peligrosos y conductores temerarios. Solicitan más control.

A través de una nota que ingresó este martes al Concejo, vecinos de barrio Las Tardes solicitaron al cuerpo legislativo local que inicie gestiones para que la Municipalidad instale un puesto fijo de la Guardia Urbana de Roldán (GUR) dentro de la urbanización.

Según se señala en el texto presentado, el pedido se sustenta a partir de una serie de trastornos que afectan a los habitantes del loteo de modo diario. En ese sentido, se apuntan “problemas de seguridad a la propiedad y reiteradas acciones de personas que alteran la normal convivencia, estando las mismas encuadradas en posibles infracciones a códigos, ordenanzas y leyes nacionales y provinciales”.

En detalle, se indica que es común observar en el barrio “tránsito en vehículos motorizados a alta velocidad, tránsito de cuatriciclos usando las calles como pista de obstáculos, utilización del lago (reservorio pluvial) como natatorio, tránsito reiterado de maquinaria agrícola (siendo que es zona urbana), circulación de perros peligrosos (por su conducta)”.

“Por estas razones, es que solicitamos al Honrable Concejo Municipal realice las gestiones necesarias para que se disponga en Las Tardes un puesto fijo de la GUR, con el objeto de que controle efectivamente el tránsito vehicular y el movimiento en la zona, además de contribuir con su presencia a desalentar a aquellas personas que con fines de robo merodeen el barrio”, cierra la nota.