22 de enero de 2016

Vecinos de El Charquito reclaman por un caño roto que pierde “miles” de litros por día Tras la pavimentación de Echagüe, se dañaron unos cuatro metros de tubería. ¿Cuándo calcula Coprol que estará solucionado el problema?

La satisfacción por la pavimentación de calle Echagüe se opacó para los vecinos de El Charquito con la rotura de un caño a la altura de San Luis. Es que hace dos meses que la tubería se dañó y por los cordones de toda esa arteria hay un constante transcurrir de agua potable, situación que los propios habitantes del barrio registraron en un video que hicieron llegar a El Roldanense.

Según apuntan pobladores de la zona, el inconveniente genera el desperdicio de “miles” de litros por día. En ese sentido, sostienen que la necesidad de un pronto arreglo no sólo pasa por mantener en condiciones la calzada y la vereda, sino que además sería importante frenar el flujo de tan significativo recurso.

Desde Coprol están al tanto de la situación ya que tienen registrado el reclamo y, consultadas por este medio, autoridades explicaron que se trata de una rajadura de unos cuatro metros que les obliga a tener que romper el pavimento para solucionarlo.

“No queda otra que romper la calle porque el caño quedó abajo del pavimento. Lo teníamos previsto para estos días pero se nos rompió un martillo neumático y tuvimos que posponerlo, sumado a que muchas veces lo urgente tapa lo importante y por las altas temperaturas hubo barrios que se quedaron sin servicio y debimos solucionar ese problema”, indicó el presidente de la cooperativa, Javier Bruditti.

El directivo calculó que habrá que esperar “entre 15 o 20 días” para comenzar la obra correspondiente.