18 de junio de 2016

Vecinos de La Casona organizan la jornada “Por un mundo sin basura” y convocan a limpiar el barrio Desde hace un tiempo deben convivir con una proliferación de roedores. Este fue el disparador para ponerse al hombro la tarea de salir con palas, guantes y rastrillos a tomar cartas en el asunto. Será este lunes a las 10.30.

Cansados de ver cómo el barrio que eligieron para vivir se había llenado de basura acumulada en diferentes espacios públicos, el maestro de música de Roldán Fabio D´Agostino y su esposa Margarita decidieron encabezar una movida a la que bautizaron “Por un Mundo sin Basura”, la cual tendrá lugar este lunes 20 de junio a las 10.30.

La convocatoria es abierta a todos los residentes de La Casona o barrios vecinos y la intención es que concurran junto a los niños, ya que detrás de la jornada de limpieza vecinal quieren dejarles a los más chicos la enseñanza de lo importante que es cuidar el entorno donde uno vive.

Así, se encontrarán con todos los que tengan ganas de colaborar en la calle Los Ligustros y Los Aromos y se limpiará Los Ligustros hasta Los Ceibos / A012. Luego dependiendo el número de voluntarios seguirán con una o dos manzanas adyacentes. Piden que quienes asistan lo hagan con guantes, palas, rastrillos y bolsas de basura.

“Hace un tiempo atrás estábamos pensando con mi mujer qué podemos hacer para mejorar el ambiente de nuestro barrio dado que en La Casona ha habido una proliferación de ratas. Esto nos preocupaba mucho porque traen enfermedades y hay niños que juegan en la zanja. Entonces pensamos en hacer algo para mejorar la situación dado que hay gente que no tiene mucha conciencia y tira basura o no recoge bien los desechos”, contó Fabio a El Roldanense.

“Creemos que la gente tiene que empezar a tomar mas conciencia y especialmente ir educando a los niños, por eso la convocatoria es que vengan adultos y niños y recoger todo y hacer limpieza”, agregó.

“Los esfuerzos que hace la Municipalidad son insuficientes porque Roldán ha crecido mucho y no hay recursos como para hacer una recolección que esté acorde con lo que se necesita. Pero pese a que el Municipio no es eficiente en la recolección y comprendemos el motivo, creemos que los vecinos tenemos que tomar riendas en el asunto y no ensuciar tanto porque esto es perjudicial para todos”, completó.

“Si vemos que la respuesta de los vecinos da resultado vamos a ver si lo podemos llevar a una instancia mayor, que no se haga en una cuadra o manzana sino en todo el barrio”, finalizó.