5 de febrero de 2015

Vecinos de Las Acequias se reúnen para motorizar reclamos Se analizará una serie de pedidos que luego se hará llegar a la Municipalidad. Asoman demandas relacionadas a la prestación de servicios.

Reclamar a la Municipalidad una mejor prestación de servicios y fomentar la concientización en materia de convivencia cotidiana son los dos ejes fundamentales sobre los cuales girará una reunión que, pautada para mañana viernes a las 19, está siendo impulsada por un grupo de vecinos de barrio Las Acequias.

Según informaron a El Roldanense referentes de la iniciativa, entre los principales objetivos del encuentro –se desarrollará en la plaza de la urbanización, ubicada en Las Acequias y Mocovíes– está el de coordinar reclamos para luego ser derivados vía nota a la administración local. En ese sentido, las demandas más fuertes pasarán por el mantenimiento de luminarias, cordones cunetas y espacios verdes, desmalezamiento, bacheo y colocación de más contendores de basura.

Otro de los pedidos que se hará llegar a la intendencia será el de hacer cumplir normativas vigentes como ser la prohibición de desagotar piletas en la calle y de depositar materiales de construcción en la vía pública. En ese punto, en la reunión también se hará hincapié en la necesidad de respetar las normas de conviencia cotidiana.

Por otro lado, se reclamará mejor señalización e iluminación en el paso a nivel de Fiambalá y las vías del ferrocarril, donde meses atrás ocurrió un lamentable accidente que terminó con la vida de un hombre.

Desde la organización del encuentro destacaron la importancia de que asista la mayor cantidad posible de vecinos y propietarios, con el objetivo de que los reclamos adquieran mayor volumen.