17 de febrero de 2016

Vecinos de Tierra de Sueños llevaron sus reclamos a la desarrolladora Un grupo de manifestantes se juntó en las puertas de la empresa. ¿Cuáles son las demandas y qué responde la compañía?

Un grupo de unos treinta vecinos y propietarios de Tierra de Sueños 2 y 3, encolumnados detrás de la agrupación Vecinos Unidos y con acompañamiento de la Vecinal de ambos barrios, se congregó en la mañana de este miércoles en las puertas de la empresa desarrolladora Aldic, ubicada en el centro de Rosario, para reclamar obras adeudadas.

De manera pacífica y sin cortar la calle, los manifestantes pegaron carteles y expusieron ante diferentes medios de prensa el malestar por obras inconclusas y la preocupación que sostienen ante circunstancias tales como reiterados cortes de luz y la posibilidad de inundaciones.

El reclamo fue acompañado por habitantes de otros Tierra de Sueños, los ubicados en Alvear y Puerto General San Martín, quienes sostuvieron padecer situaciones similares.

Red de tendido eléctrico, red de gas con fluido en las cañerías, obras hídricas terminadas y aprobadas, visto bueno de Medio Ambiente provincial, calles en perfecto estado, pavimentación de algunas arterias y la finalización de obras como el Distrito Municipal, escuela primaria, destacamento policial y el dispensario, fueron los principales puntos sobre los que se centró el reclamo.

Por su parte, en diálogo con El Roldanense, desde la empresa reconocieron atraso en algunas de las cuestiones apuntadas por los vecinos pero aseguraron que nunca hubo “mala intención” y que muchas de las obras demandadas hoy se encuentran finalizadas o en vías de finalización.

“Un barrio no es un nene abandonado que se deja en una canasta en la puerta de la Municipalidad. Más de veinte empleados de la empresa vivimos en el barrio y estamos acá para terminarlo”, destacó Julio Borghesi, gerente de Loteos de Aldic.

En tanto, el representante de la empresa aseguró que ya están completadas las obras de tendido en TDS 2, donde en cuestión de semanas el gas natural estaría circulando por las cañerías para que luego Litoral Gas envíe el personal autorizado y pueda ir habilitando tramo por tramo. Y también destacó importantes avances en TDS 3.

En lo que respecta a la escuela primaria, Borghesi señaló que para marzo será entregada a la Municipalidad y luego será el turno de la administración provincial decidir si será privada o pública.

“El distrito municipal ya está listo, falta sólo el paisajismo, y el dispensario también, con planos visados y aprobados por el Municipio. La garita policial demoró más de lo previsto porque se modificó el proyecto original, pero en 60 días se entrega”, dijo.

Uno de los puntos más álgidos de la relación entre los vecinos y la empresa pasa por las obras hídricas. Es que ante las abundantes lluvias que suelen caer en la región, el barrio Tierra de Sueños 3 se vio afectado y los habitantes temen que la situación pueda pasar a mayores. Sobre ese punto, Borghesi puntualizó que “en lo que le concierne al barrio” las obras están finalizadas y que sólo resta una, sobre la cual pidieron realizar una reforma.

“Hay una obra que falta que es la que está sobre la colectora de la autopista que lo único que haría es meter el agua adentro del barrio y la sacaría al canal de la Legua. No es un proyecto que a nosotros nos beneficie. Consideramos peligroso seguir metiendo agua adentro del barrio, por lo cual pedimos autorizaciones para modificar el proyecto y estamos esperando el OK de Vialidad, Medio Aambiente e Hídrica, entre otras dependencias. Además pedimos un nuevo ensanchamiento del Canal de la Legua, y estamos a la espera de una respuesta”, concluyó el gerente de Loteos.