La Región

¿Viajes más largos? Piden que el interurbano ingrese a Funes en su conexión con Roldán

Lo solicitó la vecina localidad ante autoridades de Transporte provincial. En tanto, la empresa del 33/9 ya expresó postura al respecto.

Foto: Info Funes

Autoridades funenses están buscando que algunos barrios vuelvan a tener una conectividad similar a la que contaban cuando la empresa Monticas operaba el corredor de la Ruta 9. Es que desde que el 33/9 se hizo cargo, el servicio que ingresaba a la vecina ciudad dejó de existir, por lo que tanto viajar desde y hacia Roldán se vuelve un incordio para los habitantes de esas zonas ya que sólo lo pueden hacer si van caminando hasta la ruta, un trayecto que suele implicar varias cuadras.

En la búsqueda de lograr ese objetivo, el intendente interino de Funes Carlos Olmedo se reunió con el subsecretario de Transporte provincial Héctor Zanda para solicitarle que negocio con el grupo Rosario Bus para que el 33/9 que hace el recorrido Rosario – Roldán ingrese a Funes como lo hacía Monticas /Las Rosas.

Con ese objetivo se desarrolló una reunión a la que también asistieron otras autoridades funenses: el secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita, el director de Transporte Rubén Chena y el edil radical Juan Ignacio Rímini, quien había presentado proyectos en el Concejo para tratar el tema.

“El pedido más complicado y que ellos ven más difícil de resolver, es que la línea que hace Rosario – Roldán entre en Funes, ya que va sólo por Ruta 9”, contó Olmedo. “Nosotros estamos pidiendo que se haga el mismo recorrido de antes para seguir con el servicio con el que contábamos y ayudar a un montón de chicos que van a la escuela a Roldán, que son más o menos 150″.

En diálogo con Info Funes, el intendente interino de la vecina localidad recordó además que Roldán tiene «un montón de empresas e industrias a las cuales los funenses van a trabajar o a comprar. No podemos pretender que la gente camine desde Zona 5 hasta la ruta para tomar un colectivo e ir a Roldán”.

En tanto, la respuesta del funcionario provincial no fue la que esperaban los funenses ya que les recordó que la empresa une ciudades y no barrios, para los barrios debería haber un urbano. «Pero en el medio hay un servicio al que estamos acostumbrados hace 40 años y que lo necesitamos”, replicaron desde Funes.