16 de junio de 2015

Vicario destacó la elección local del PRO y cruzó duro a Escalante El candidato agradeció a los casi 900 vecinos que apoyaron su lista. Además, tildó de "antidemocrático" al referente del FPCyS, quien dijo que la presentación del macrismo favoreció al pedrettismo.

Foto: Cristian Moriñigo

“Estamos muy contentos con la elección que hicimos en la categoría concejales; llegamos casi a 900 votos siendo que era la primera vez que nos presentábamos, con un grupo nuevo y muchos menos recursos que los demás partidos”. Así describe sus primeras sensaciones tras los comicios del domingo Lucas Vicario, primer candidato del PRO en la contienda por ingresar al órgano deliberativo local.

La satisfacción del referente local del macrismo tiene sustento: en una primera participación con nómina propia su espacio obtuvo un apoyo considerable para ubicarse en el tercer lugar de la preferencia roldanense detrás del oficialismo y el Frente Progresista, que en definitiva fueron las fuerzas que lograron los escaños en juego.

“Lo que dijo Escalante es antidemocrático y una falta de respeto”

A la hora de efectuar un análisis sobre los resultados de la elección, el mismo domingo por la noche el concejal Daniel Escalante (FPCyS) dijo que “el PRO terminó jugando para el oficialsimo”. A todas luces molesto con tales dichos, Lucas Vicario respondió que “el PRO jugó para el PRO y para los 900 vecinos que le brindaron su apoyo”. En tanto, calificó a las palabras del edil como “antidemocráticas, un papelón y una falta de respeto”.

“Lo de Escalante es de mal perdedor. Si perdió la elección es por la mala gestión que hizo como concejal y porque no fue representativo de la gente de Roldán. La gente no lo eligió. ¿Pretende que su lista sea la única que se pueda presentar? Si lo escuchase, Raúl Alfonsín se revolcaría en su tumba. Sus declaraciones son antidemocráticas, un papelón y una falta de respeto. Y una falta de respeto no para mí, sino para las 900 personas que votaron a nuestra lista. Yo le diría que se preocupe por que el gobierno provincial, de su mismo color político, termine de contar bien los votos de la categoría Gobernador”, disparó el referente local macrista.

“Estamos convecidos de que Miguel del Sel ganó las elecciones”

Por último, Lucas Vicario se refirió a las discusiones que se desataron en torno a los resultados de la categoría Gobernador en las elecciones provinciales. “Estamos convencidos de que Miguel del Sel ganó. Lo que está pasando es un papelón, una vergüenza; sólo un oficialismo que sabe que perdió puede tener tan mala intención para contar los votos”, dijo en ese sentido.