11 de octubre de 2016

Volvió y ganó: Muke corre tan rápido que hasta deja atrás a sus lesiones El roldanense Gustavo Benítez estuvo dos meses parado por una periostitis en la tibia, pero el domingo participó de una maratón en Las Rosas y subió a lo más alto del podio.

El joven atleta roldanense Gustavo Mukenio Benítez se coronó durante el fin de semana en una maratón disputada en la localidad de Las Rosas, donde volvió a la competencia tras haber estado parado durante dos meses por una complicada lesión en la pierna.

Con una marca de 16 minutos y 46 segundos, el deportista de la ciudad fue el mejor en la distancia de cinco kilómetros. “Me costó, pero di lo mejor de mí”, destacó en diálogo con El Roldanense con inocultable satisfacción.

Es que las últimas semanas no fueron fáciles para Muke: una periostitis en la tibia lo obligó a permanecer apartado de todo entrenamiento. Superado el mal trago, este nuevo triunfo le permite apuntar a lo que viene con la certeza de que la recuperación está en marcha.

“La decisión fue arrancar de cero, hacer una buena base para llegar a la pretemporada lo mejor que pueda”, indicó el joven corredor. Hoy integrante del grupo Atenas bajo las órdenes del profesor Cristian Crobat, para lo que queda de 2016 pone la mirada en lo que considera su “gran promesa del año”: la importante Maratón Canal 5 de Rosario.