La Región

Voraz incendio en el galpón principal de Monticas: 40 unidades arrasadas

Se trata del inmueble que fue allanado tras la tragedia de Ruta 33. No es el primer siniestro que sufre la empresa y no descartan que haya sido intencional.

Foto: Rosario 3

Un arrasador incendio se desató este jueves por la noche en el galpón principal de la empresa Monticas ubicado en la zona noroeste de Rosario, donde varias dotaciones de Bomberos debieron combatir el fuego. Como resultado, entre 40 y 45 colectivos fueron devorados por las llamas y los investigadores no descartan que el siniestro haya sido provocado intencionalmente.

El fuego se desató cerca de las 21 en el depósito ubicado en Sabín y Juan José Paso, es decir el mismo que ardió en octubre del año pasado. Se trata también del inmueble que fuera allanado en febrero último tras la tragedia de Ruta 33, episodio que derivó en el corte de las concesiones interurbanas que tenía la firma, incluidas las que conectaban con Roldán.

La información preliminar desde el lugar daba cuenta de al menos 40 unidades tomadas por el fuego, informó el programa Radiópolis (Radio 2). En tanto que hasta el momento no se registraron personas heridas.

El siniestro motivó un amplio despliegue de bomberos, tanto Zapadores como Voluntarios de distintas localidades de la región. Todo el personal de emergencia trabajó hasta entrada la madrugada del viernes para controlar las llamas.

Los investigadores del caso trabajan para investigar las razones que motivaron el inicio del incendio y no se descarta que las causas hayan tenido motivaciones intencionales. En ese sentido, se avanza con pesquisas y entrevistas.