Elecciones 2017

Voto en blanco: ¿Cuántos roldanenses optaron por no marcar a ningún candidato?

El número fue mayor en la elección para concejales que en la de intendente. Un caudal de sumo interés de cara a las generales.

Foto: Leticia Martiñena

Entre 12.181 votos válidos contabilizados de manera oficial en la primaria local de concejales, 11.539 fueron afirmativos y 642 en blanco. En tanto los votos anulados sumaron 563 y hubo uno solo impugnado.

De esta forma, entre anulados y en blanco sumaron 1205 sufragios que podrían ser definitorios de cara a las elecciones generales, sobre todo teniendo en cuenta lo ajustado de los resultados del domingo en lo que refiere a la contienda legislativa.

Sin duda que todos los espacios participantes verán en ese caudal de votos la posibilidad de sumar preferencias que les permitan crecer en la competencia que en octubre pondrá en juego tres bancas en el Concejo.

En lo que respecta a la elección para intendente, los votos en blanco fueron 359, sobre un total de 12.365 sufragios válidos emitidos según el conteo oficial. Por su parte, los anulados fueron 388 y uno solo se impugnó.