Cultura

Vuela a cientos de kilómetros, pero la mariposa más grande tiene padre roldanense

Impresionante escultura de artista local fue emplazada en una plaza ubicada en territorio bonaerense. El conmovedor significado de la obra.

El artista local Cristian Kita Barrera viajó este jueves a la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento para la inauguración de una imponente escultura en hierro de su autoría: una mariposa de catorce metros de ancho lograda en base a materiales reciclados montada a cinco metros de altura.

La obra forma parte de un espacio público generado en la Plaza Alfredo Palacios de barrio San Cayetano en homenaje al reconocido Grupo Renacer, una organización de padres y madres que perdieron hijos en diferentes circunstancias.

Kita fue convocado para el trabajo por parte de su tía Norma Barrera, que comparte la vocación creativa y reside en Capitán Sarmiento. La obra fue desarrollada en conjunto con su amigo Ricardo Corral.

En diálogo con El Roldanense, el artista de la ciudad explicó que la escultura “es la mariposa más grande del país y de Latinoamérica” y que “fue muy emocionante hacerla” debido a su significado.

Sobre finales de noviembre, la obra –denominada Cuando te haga falta– fue trasladada en grúa hasta el punto de su instalación. En tanto que para este viernes 8 de diciembre estaba pautada la ceremonia de su inauguración oficial.