24 de junio de 2015

Vuelven a impulsar la idea de la “banca ciudadana” en el Concejo La iniciativa perdió estado parlamentario y por eso la presentan otra vez. La idea es que los vecinos tengan voz en el cuerpo local.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) volvió a presentar el proyecto de resolución para que el Concejo local tenga una “banca ciudadana”. Es decir, que los vecinos (ya sea por su cuenta o amparados en alguna ONG o institución) puedan tener voz, presentar sus problemáticas e iniciativas en las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

En rigor, la propuesta estuvo un año en la comisión de Asuntos Constitucionales y perdió estado parlamentario, motivo por el cual sus impulsores vuelven a promoverla . Según contó a El Roldanense el edil Diego Pilón (FPV), esta vez existe cierto acuerdo tácito con la oposición para que se apruebe la normativa.

“La idea es que un vecino, o una ONG, pueda venir a exponer su problemática como un concejal mas, sin efecto vinculante pero sí de expresión, y generando un ciudadano más comprometido y representado”, explicó el concejal oficialista.

El funcionamiento de la “banca ciudadana” es simple: aquel interesado en asistir a las sesiones presenta su inquietud y luego le van a indicar el día de sesión al que debe ir.