19 de mayo de 2015

Vuelven a Punta Chacra los servicios del transporte urbano La Municipalidad dispuso que una unidad ingrese al barrio para acercar a los vecinos hasta una parada de Monticas y Las Rosas en horario matutino, así como para llevarlos de regreso al mediodía.

Con el objetivo de facilitar los traslados de los vecinos, la Municipalidad dispuso que vuelva el transporte urbano a Punta Chacra. Así, una unidad ingresará al barrio a primera hora y retornará sobre el mediodía. La idea es articular la prestación con los servicios de Monticas y Las Rosas, especialmente en horarios de ida y vuelta de las actividades escolares y laborales.

Tal como explicó el secretario de Gobierno Eduardo Bufarini, cada mañana un coche entrará a la urbanización a las 7.15 para luego depositar a los pasajeros en Plaza San Martín, principal parada del centro de la ciudad por donde a las 7.30 pasa un semirápido con destino a Rosario. En tanto, a las 13.15 el colectivo local partirá desde ese mismo punto para retornar al loteo.

Dentro del propio Punta Chacra el recorrido comenzará por Camino de los Vascos desde Ruta 9, para luego transitar por Nogales y El Bagual hasta su intersección con calle Martín Fierro.

Un servicio de estas características ya había sido puesto en marcha tiempo atrás, pero en buena medida por el mal estado de las calles debió ser interrumpido. Ahora, que se ha procedido con la reparación de los accesos más importantes, pudo ser restablecido.