3 de diciembre de 2014

Ya casi no quedan casas de temporada para alquilar Roldán Desde la Cámara Inmobiliaria de Rosario confirmaron que quedan muy pocas unidades disponibles. La situación es similar en Funes.

En esta época del año abundan las consultas sobre casas para alquilar (por quincena, por mes o por temporada) en el cinturón verde de Rosario, y Roldán está entre las ciudades más elegidas. Según el último informe de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, ya casi no quedan casas disponibles en el mercado para veranear en la ciudad, y tampoco en Funes.

Así lo manifestó el titular de la entidad, Carlos Rovitti, al medio Impulso Negocios. El empresario sostuvo: “Tuvimos una alta demanda para este año. Quedan pocas casas sin alquilar en Funes y Roldán, que son los lugares de mayor demanda. El mercado parte con ofertas quincenales desde los 15 mil pesos. Siempre hablando de inmuebles con parque y pileta”.

Asimismo, Rovitti dijo que a la alta demanda por el inicio de la temporada de verano, este año se sumó otro fenómeno que es un menor número de plazas volcadas al mercado. “Sucede que hubo mucha gente que se fue a vivir a Funes y Roldán. Antes tenían la casa para el fin de semana y ahora son residentes permanentes, lo que hizo que bajara la oferta para quienes buscan veranear con su familia cerca de Rosario”, explicó.

En cuanto a los valores para el próximo verano, el empresario aseguró que se consolidaron aumentos del orden del 20 por ciento. “Se buscó un índice menor a la inflación, para que el acceso sea bien amplio. Tenemos que pensar en unidades promedio de entre 15 y 17 mil pesos por quincena para diciembre, enero y febrero”, agregó.

En el mismo marco, Rovitti detalló que hay otro tipo de propiedades en Funes y Roldan que son las buscadas por un segmento más corporativo y empresarial. “Son casas de más de mil metros cuadrados, con tres dormitorios, aire acondicionado, piscina, quincho y cocheras. En este caso estamos hablando de precios que el mercado convalida entre los 32 y 35 mil pesos. Son unas pocas casas que tienen un público muy objetivo”, concluyó.