31 de Marzo de 2017

Ya está definida la empresa que reemplazará a Monticas en la Ruta 9 La Unidad Ejecutora terminó de definir entre los tres pliegos presentados. Pondrán 20 unidades cero kilómetro.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, confirmó que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Azul S.A.T.A. y América T.A. S.R.L será la reemplazante de Monticas en el corredor de la Ruta 9 a partir de las primeras semanas de abril. También lo será para la Ruta 33.

“La Unidad Ejecutora terminó de analizar las tres ofertas y el secretario de Transporte me confirmó que esta empresa se hará cargo de los cuatro corredores que operaba Monticas”, informó el intendente en una nota brindada al programa Informe Regional de Canal 4.

Las empresas que conforman la UTE pertenecen al empresario Agustín Bermudez, un hombre de mucha experiencia en el transporte público de Rosario y que con sus líneas ya llega hasta la calle San Sebastián en el límite con Funes.

Según indicó el mandatario, la diferencia que talló entre esta y las otras dos ofertas presentadas (Vía Cero SRL y Serodino SRL) era que la UTE prometía hacerse cargo de los empleados de Monticas, oferta que finalmente terminó inclinando la balanza a su favor. De ese modo, además, se disipan las chances de paro que habían deslizado desde el gremio de choferes.

Si bien no hay aun fechas certeras, el 8 de abril podrían estar los coches de la nueva compañía recorriendo Roldán y las ciudades vecinas con “medio centenar de unidades” de las cuales, según informó Pedretti “veinte serán cero kilómetros y las otras treinta de modelos recientes”.