23 de mayo de 2015

Ya está disponible el padrón definitivo para las próximas elecciones Podés consultar dónde votas el próximo domingo 14 de Junio, en la página del Tribunal Electoral.

Foto: Cristian Moriñigo

El padrón definitivo para las próximas elecciones que se desarrollarán en la provincia el 14 de junio se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría Electoral. Allí se puede consultar el lugar de votación y la mesa asignada a cada votante santafesino.

De todas maneras cabe destacar que la asignación de mesas no ha sufrido cambios respecto de las elecciones Primarias Abiertas, Aimultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el 19 de abril.

También se encuentra disponible el padrón de extranjeros para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ejercer su derecho al voto para las categorías locales. De acuerdo a la Ley N° 13461, los interesados deben tener 18 años de edad DNI tramitado ante la autoridad competente, y cumplir con las demás condiciones que determinen las leyes orgánicas de municipalidades y comunas.

La Secretaría Electoral de la provincia recordó que son electores todos los ciudadanos, hombres y mujeres, que hayan alcanzado la edad de 18 años y se hallen inscriptos en el Padrón Electoral. Para estas elecciones se incorporaron al padrón definitivo 7451 ciudadanos y ciudadanos que cumplieron 18 años luego de las primarias.

Los que deseen tener más información pueden consultar en la web del Tribunal Electoral Santa Fe o comunicarse telefónicamente al 0800-555-0801 o 0342-4577038/41/42.