Info General

Ya se puede volver a usar el medio boleto estudiantil en el transporte interurbano

Desde este miércoles volvió a estar vigente el uso de las credenciales, que durante enero no estuvo habilitado.

A partir de este miércoles 1° de febrero se encuentra disponible la reutilización de las credenciales de medio boleto que permiten a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros interurbano. Durante enero, dicha posibilidad no estuvo habilitada por tratarse de un período de receso educativo.

Desde la subsecretaría de Transporte de la Provincia señalaron que, ante cualquier consulta, se puede escribir a  medioboleto@santafe.gob.ar o comunicarse telefónicamente al (0342) 4577079 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Cabe aclarar que las credenciales 2016 se encuentran en plena vigencia.

Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia. Dicho beneficio es empleado por muchos roldanenses que cursan su formación en Rosario.

A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50 por ciento en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, a través de la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio santafesino, es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.