22 de diciembre de 2014

Ya tienen dueños las primeras 45 casas del plan Techo Digno El sorteo se llevó a cabo el viernes pasado en una Casa de la Cultura colmada. Pedretti anunció que se gestionan terrenos para una nueva etapa del programa.

Ante una multitud que desbordó el salón de la Casa de la Cultura, el intendente José Pedretti encabezó el viernes pasado el acto de sorteo de las 45 unidades habitacionales del programa municipal de vivienda social Un Techo Digno para Mi Ciudad que se están terminando de construir en dos manzanas de barrio Villa Flores.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad participaron en total 481 grupos familiares, que antes tuvieron que pasar por un proceso de chequeo de datos con el objetivo de asegurar que no poseían otra propiedad, que no había inscripciones por partida doble y que los interesados residían efectivamente en Roldán. En tanto, el sistema de sorteo se implementó con un sistema de cámara siguiendo a las bolillas apenas salía del bolillero, para garantizar transparencia.

De las 45 casas puestas en juego, diez serán entregadas antes de fin de ali año, mientras que las restantes se asignarán en 2015. Cinco de esas unidades están destinadas a familias que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad.

“Pedimos permiso a la Nación, que es la que financia este plan, para poder entregar estas primeras diez casas ahora y el resto mas adelante, por que sabemos lo importante que es para muchos de ustedes este momento y la posibilidad de mudarse lo antes posible, para dejar de pagar alquiler o estar ocupando una habitación en la casa de un familiar”, dijo Pedretti ante los presentes.

Más viviendas

El intendente también comunicó que el pasado jueves, junto al Secretario de Gobierno Eduardo Bufarini participó, de una reunión en donde se avanzó para obtener otro terreno donde se daría continuidad al programa con más casas a edificar.