14 de junio de 2015

Ya votó en la ciudad cerca del 60 por ciento del padrón Cuando faltan dos horas para el cierre, sigue llegando gente a las cinco escuelas habilitadas como centros de sufragio.

Foto: Cristian Moriñigo

En momentos que las agujas del reloj mereodean las 16 y faltan sólo dos horas para que cierren los distintos centros de votación, cerca del 60 por ciento del padrón roldanense ya emitió el sufragio. El número se ubica por encima de la media provincial, que ronda el 50 por ciento.

Aunque temprano por la mañana el frío fue un obstáculo para que la gente saliera de casa, con el correr del día se acrecentó el movimiento de electores. Según pudo averiguar El Roldanense, en algunas escuelas incluso ya se ha alcanzado el 65 por ciento de participación. Así, se espera que para la finalización de la jornada comicial se alcance una asistencia a las urnas similar o hasta superior que en las primarias de abril pasado.

Mientras tanto, sigue llegando gente a los centros comiciales. Autoridades han convocado a aquellas personas que todavía no han hecho efectivo su voto a que lo hagan cuanto antes para evitar amontonamientos de última hora.

En la provincia

Según información brindada por el Tribunal Electoral de Santa Fe, por estas horas el porcentaje de participación en los 19 departamentos de todo el territorio provincial se ubica por encima del 50 por ciento.