La Ciudad

#25N: En lo que va del año hubo 796 denuncias por violencia de género en el departamento

Este jueves, y tras un año de movilización suspendida por la pandemia, se marchó en Roldán en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".

En el marco del 25 de Noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres» este jueves hubo movilización en Roldán, al unísono con todo el país. Tras un 2020 en el que la actividad se debió suspender por la pandemia, este año la Colectiva Roldán, mujeres libres y diversas, volvió a marchar por las calles de la ciudad.
Justamente este jueves, desde el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSF- EX COV) de la ciudad de San Lorenzo se informó que desde el 01/01/21 hasta el 20/11/21 se recibieron un total de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar.

De esas 796 denuncias, 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 pertenecen a otras localidades del departamento. Las denunciantes son mayores de edad, cuya franja etaria van desde los 18 hasta los 70 años de edad, mientras que la franja que más denunció es la comprendida entre los 25 y los 45 años.

De los agresores aprehendidos en el momento, 13 fueron los que quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa con la fiscalía interviniente. Al igual que lo ocurrido en el año 2020, el promedio de denuncias registradas en la mencionada área es dos por día.

En contacto con El Roldanense, desde la Colectiva, reclamaron un mayor presupuesto para las mujeres que pasan por los distintos tipos de violencia y señalaron que a nivel local van a seguir exigiendo la apertura de un área de Género o de la Mujer, como así también la implementación de la Ley Micaela para todas las áreas del municipio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)