La Ciudad

#25N: Roldán se sumó a la movida internacional de “Un banco rojo”

Se trata de una campaña simbólica que comenzó en Italia y se desparramó por todo el mundo. Visibiliza las muertes por femicidio y busca ser un homenaje a las mujeres que murieron en manos de quienes decían amarlas.

Este viernes 25 de Noviembre se conmemora el día internacional de la No violencia contra las mujeres y Roldán se sumó a la movida “un banco rojo”. Se trata de una campaña simbólica que comenzó en Italia y se desparramó por todo el mundo y busca visibilizar las muertes por femicidio y ser un homenaje a las mujeres que murieron en manos de quienes decían amarlas.

“El 3 de junio inauguramos el área de género, igualdad, diversidad, familia y niñez que depende de la Secretaria de Desarrollo Social y venimos muy fuerte, acompañando y fortaleciendo el área desde la gestión”, señaló la secretaria Betiana Odesti.

La funcionaria adelantó a El Roldanense que el intendente Daniel Escalante firmó un convenio con Nación por el Programa Acompañar que brinda una ayuda económica para las mujeres que están travesando violencia de género.

Pr su parte, la titular del área de Género Cecilia Ancín, explicó que la campaña de “Un banco rojo” arrancó en Italia y a nivel nacional creció mucho desde 2017. Es una campaña de visibilización sobre la situación de violencia de genero. Es pacífica y simbólica, donde un banco rojo simboliza a todas las mujeres muertas por femicidio y tiene una frase que dice “en homenaje a todas las mujeres que murieron por aquellos que decían amarlas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)