La Ciudad

Los más chicos también rindieron homenaje a la Bandera: la propuesta de los jardines locales

Los jardínes públicos, en coordinación con familiares de alumnos, realizaron diferentes versiones de nuestra enseña patria.

El distanciamiento social y obligatorio establecido para contrarrestar la pandemia del coronavirus obligó a todos los estamentos educacionales a repensar el festejo por el Día de la Bandera.  Los jardines locales a través de las producciones infantiles desde sus casas conmemoraron los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano.

El Jardín 302, el de la Escuela Primaria N 1402 y el jardín Nº 344 homenajearon al creador de la Bandera, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, a través de la representación de la celeste y blanca, con frases alusivas al significado de la bandera para los niños que junto a sus familiares y desde sus domicilios trabajaron para poder mostrar el amor a los colores y a  símbolo de nuestra identidad colectiva, que representa e integra los repertorios culturales de nuestra diversidad de familias con diferentes formas de uso y apropiación.

Los directivos de la primera infancia recuerdan que la bandera está presente en la calle, en grafitis, en el cielo, en paisajes, en el transporte público y en las creaciones de los niños y niñas del jardín y que es de gran importancia darle a cada uno de los más chicos el sentido de pertenencia de lo que significa.

A continuación, algunas de las producciones de las niños y niñas, que fueron los autores de diferentes versiones de nuestra enseña patria y que desde las instituciones hicieron llegar a El Roldanense.