La Ciudad

Municipales esperan la partida presupuestaria del Covid19 para cobrar bono de $3000

Es para los empleados y empleadas que se mantuvieron en función en la primera etapa de la pandemia.

Las oficinas municipales y los trabajos que dependen del municipio en su mayoría están en plenas funciones. El secretario de los trabajadores municipales brindó detalles de cual es el porcentaje de empleades y empleadas que se encuentran en funciones y además se mostró optimista para el cobro del sueldo de este mes.

Miguel Ángel Simonutti, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, señaló a El Roldanense:‘ ‘De a poco la mayoría de las actividades fueron regresando con las medidas sanitarias correspondientes. En el obrador un 90 % está trabajando. Dividimos en grupos separados para que puedan desayunar y no estar todos juntos y además el personal ingresa en horarios diferentes para no generar amontonamiento’’.

‘‘En las oficinas municipales el 70% del personal esta trabajando. No podemos hacer que trabajan todas las personas, en primer lugar debido a que tenemos varias personas que están dentro del personal de riesgo y luego por los espacios físicos que tiene el edificio de la municipalidad’’, destaco y agregó: ‘‘Desde el sindicato insistimos que no se relajen en los cuidados al personal municipal, que utilicen los tapabocas brindados ya sea por nosotros que son reutilizables, o los de la municipalidad que son descartables. Es la única manera de cuidarse cada uno, a su compañero y a su familia’’.

Al momento de hablar de la parte salarial, Simonutti resaltó: ‘‘El aguinaldo se cobró la semana pasada, el viernes se terminó de cumplir en todas las categorías. Pensando en el salario mensual de este mes estamos tranquilos que seguramente antes del 8 de julio vamos a estar percibiendo el sueldo correspondiente’’.

‘‘En tanto que en la última reunión paritaria dejamos establecido como prioridad la recomposición salarial, que se tenga en cuenta la inflación acumulada a junio. No obstante, enviamos mediante una carta abierta al gobernador de la provincia Omar Perotti el pedido de actualización de las asignaciones familiares por hijo y que estemos en igualdad que la Nación’’.

Por último, Miguel Ángel Simonutti, secretario general de Sitram, explicó: ‘‘Se empezó a girar la partida de dinero de la provincia a cada comuna o municipio  respecto al covid, de ella depende el pago del bono de $3.000 para los compañeros que estuvieron al frente de la pandemia en la primera etapa. En Roldán aún no se cobró y se espera con ansias que se efectivice’’.