La Ciudad

Abogada del foro federal de Buenos Aires quiso ingresar a la ciudad y casi termina detenida

Argumentaba tener que entrevistar a un cliente por secreto profesional. El fiscal de turno ordenó el regreso a su ciudad.

Durante los controles que implementó Santa Fe este finde semana extralargo para evitar el turismo de otras provincias, en la tarde de este sábado en el reten que se realizó en A012 y el acceso a la autopista demoraron a dos personas por querer entrar a la ciudad sin el permiso correspondiente.

Personal de Guardia Urbana y personal policial debieron interceder ante dos personas oriundas de Buenos Aires que quisieron ingresar a Roldán en el puesto ubicado en la ruta A012 y la bajada de la autopista. Una de las dos personas fue identificada como abogada del Foro Federal, domiciliada en Avellaneda, Buenos Aires, quien circulaba en una Toyota Hilux que era conducida por un mayor de edad oriundo de la misma provincia.

Ambas personas manifestaron al personal a cargo del control que tenían que entrevistar a un cliente y por secreto profesional no podían dar más datos; al insistir con el ingresar a la ciudad se solicitó la intervención del Subinspector. En el lugar el jefe a cargo recibió nuevamente los pedidos de estas personas oriundas de Buenos Aires para ingresar a Roldán, por lo cual se comunicó de forma telefónica con el Dr. Gustavo Ponce Asad fiscal en turno y a cargo de los casos de Covid19.

El fiscal ordenó que a la abogada del foro federal se la invite a que se retire de la ciudad y vuelva a su provincia, de no acatar la orden se la notifique que debe cumplir cuarentena en esta ciudad y se la detenga; que verbalmente se le informe que ella debería conocer las normativas de la provincia de Santa Santa Fe y de no obedecer lo dicho se active el protocolo y se efectúe nueva consulta.

Cabe mencionar que  la abogada obedeció lo establecido por el fiscal y se retiró de la ciudad siendo acompañada hasta el límite de jurisdicción por una unidad policial móvil.