La Ciudad

Después de un mes, se levanta el paro de colectivos interurbanos

Lo confirmó esta tarde Sergio Copello, secretario de la UTA Rosario, quien señaló que hubo una promesa de pago para el viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA)  decidió  levantar el paro de transporte urbano de pasajeros, el próximo viernes  tras 30 días consecutivos de huelga. El conflicto se destrabó gracias a fondos provenientes de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

‘‘Hemos decidido levantar el paro porque el viernes recibiríamos el pago total (N.delaR: resta el 50 por ciento del sueldo) del salario de junio y también acordamos el pago del aguinaldo en dos cuotas’’, sentenció Sergio Copello, secretario de la UTA.

En este sentido, también admitió que van a monitorear el pago de las cuotas de acuerdo a lo convenido, para que ‘‘esos números sean reales y que no nos mientan’’ y destacó que el pago del aguinaldo sería en dos cuotas, a abonar entre el 10 ó 12 de agosto y el 20 ó 22, «de acuerdo a cómo caigan los días».

También aclaró que el dinero es un adelanto de fondos desde el municipio y el gobierno provincial, aunque advirtió que ‘‘no debieron esperar tanto a la Nación como se ha hecho’’.

‘‘Hemos tenido una propuesta y nos va a permitir al menos por 90 días firmar una suerte de paz social a los fines de garantizar el servicio, con un esfuerzo de la municipalidad y de la provincia y con un aporte de los empresarios’’, destacó el dirigente.