La Ciudad

Paso a paso cómo descargar el permiso para las actividades esenciales

Se puede tramitar tanto en la web de la provincia completando un formulario como en la app oficial.

En cinco departamentos de la provincia el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti decidió regresar de fase, y la ciudad de Roldán es una de las ciudad afectadas por este retroceso. A partir de esta decisión aquellas actividades esenciales que están permitidas para circular deberán tramitar el permiso correspondiente.

Desde el gobierno provincial indicaron que  existen dos maneras para poder obtener el permiso, una de ellas es que la persona que pertenece a una actividad esencial  se descargue la declaración jurada que figura en la página oficial del Ejecutivo santafesino. A partir de que se realiza la descarga del permiso, se debe completar con los datos personales, los datos de actividad que desarrolla que este vinculadas y permitidas por el artículo 6 del DNU No 297/20.

Por otro lado, se establece  la app Cuidar, que está disponible para Android y también para iOS. A continuación el paso a paso, cómo se usa y para que sirve la aplicación:
  • Descargarla del App Store (iPhone) o Play Store (Android). Aparece bajo el nombre de CUIDAR COVID-19 ARGENTINA.
  • Completar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.
  • Escanear el código QR que aparece al frente del documento (debe coincidir con la delgada línea roja que aparece en la pantalla para su lectura).
  • Confirmar datos.
  • La app pregunta al usuario si permite acceder a la geolocalización. Para poder utilizar Cuidar, es necesario darle acceso a la localización geográfica, ya que uno de sus principales propósitos es rastrear el recorrido de casos sospechosos de coronavirus.
  • Completar los datos de domicilio del usuario.
  • Brindar datos sobre temperatura corporal y posibles síntomas de covid-19.
  • El sistema advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar datos correctos y actualizados.