La Ciudad

Con atención reducida y sin talleres, el Centro de Jubilados sigue entregando bolsones

La institución local modificó su funcionamiento de acuerdo a la pandemia. También tienen habilitado el cobro de cuotas societarias.

El Centro de Jubilados de Roldán continúa con atenciones reducidas a la comunidad con motivo de las medidas sanitarias imperantes y por disposición de PAMI continúan suspendidas las actividades que se desarrollaban en los distintos talleres y la entrega de bolsones que ofrece la institución.

Jorge Calipo, presidente del Centro de Jubilados en diálogo con El Roldanense, explicó: ‘‘Estamos a la espera de saber cuáles son los pasos a seguir por parte del PAMI de Funes. Por ahora solo tenemos atención por parte de la doctora de cabecera, Carina Suligoy los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11.30 con turnos programados vía telefónica al 4961270 ’’

Calipo detalló: ‘‘La Municipalidad hace dos semanas nos habilitó la posibilidad de cobranzas a los asociados, pero sin la chance de ingreso al edificio, en nuestro caso aprovechamos que la oficina tiene ventana a la calle y así atendemos, con protocolo de por medio. Los días que recepcionamos los cobros son martes y jueves de 9 a 11’’.

‘‘Las actividades y los talleres no tienen fecha de regreso, dado que somos personal de riesgo y debemos seguir cuidándonos’’, señalo Calipo y añadió: ‘‘Los bolsones están suspendidos, pero quienes los recibían, en el mes de mayo por parte de PAMI se le depositó la suma de alrededor $1600 equivalente a los que se destina a los bolsones y se espera que en este mes de junio se mantenga la misma idea. De nuestro centro son 50 adultos mayores que reciben los bolsones’’.