La Ciudad

Jardines privados locales pedirán ampliar las burbujas para el inicio del año lectivo

En los denominados "jardines de verano" trabajaron con ocho alumnos, pero aseguran que pueden hacerlo con 12 sin poner en riesgo la salud de los chicos.

Luego de un 2020 para el olvido debido al coronavirus, los jardines particulares de Roldán retomaron la actividad a buen ritmo y con alta demanda en las colonias de vacaciones, y ya piensan en el regreso al año lectivo.

Maria Eugenia Hag es la propietaria del jardín local Barquito de Papel y en diálogo con El Roldanense destacó: ‘‘El balance que hacemos desde el primer día de diciembre a hoy en cuanto a las colonias de vacaciones es muy bueno,  trabajamos en burbujas de ocho chicos dentro del jardín, cumpliendo con todos los protocolos requeridos’’.

‘‘Pensando en lo que viene y el año lectivo, queremos trabajarlo de la misa manera, con protocolos, las burbujas y horarios de ingresos diferentes. Realmente logramos encontrar la manera de poder mantener nuestra fuente laboral’’, sostuvo la dueña del jardín y agregó: ‘‘Si bien estamos trabajando con la capacidad reducida del 50%, vamos a intentar sumar más chicos por sala, hoy en día hoy son ocho pero tranquilamente podríamos trabajar con 12 y así tener un margen para afrontar los gastos fijos de la apertura de jardines, porque nuestros gastos son iguales que si abriríamos para toda la capacidad de niños’’.

Por último, Maru Hag destacó: ‘‘Luego de tantos meses de haber estado cerrados, hoy estamos muy felices de poder trabajar, estamos con muchas energías y queremos defender nuestra profesión. Además también observamos la alegría de los padres cuando se acercan al jardín a dejar a sus niños, es un manera de lograr volver a sus horarios también’’.