La Ciudad

#8M en Roldán: Festival de música, marcha y encuentro en el Playón

Tanto el área municipal de Género y Diversidad como la Colectiva de mujeres, organizan diferentes actividades en la ciudad.

Desde el área municipal de Género de la ciudad organiza para el próximo domingo 19 de marzo un festival musical basado en la agenda feminista y los derechos humanos en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Tal como contó su titular, Cecilia Ancín a El Roldanense, el espectáculo estará a cargo de Bichos Raros quienes presentarán “Vivir para cantarlo”, un show musical en formato rock eléctrico, en su versión original cuenta con 12 artistas en escena transitando un repertorio con canciones propias y otras versiones que intenta visibilizar las temáticas de género, diversidad sexual y derechos humanos conformando distintos dúos con Ale Buttiche.

El evento comenzará a las 19 hs en el Paseo de Estación y tendrá como invitadas a Tete Catraro, Eva Ardizzone, Veronica Correa, Silvia Guidobaldi, Mariela Perreta y Anna Cosgaya.

Asimismo, el área brindará información y a su vez acompañará con folletería la marcha central organizada por la Colectiva Roldán para este miércoles.

“Fortalecimos el área y estamos articulando con las instituciones intermedias de la ciudad diferentes proyectos y actividades. Además, seguimos trabajando muy fuertemente en el día a día con el acompañamiento de las víctimas”, destacó por su parte la secretaria de Desarrollo Social Betiana Odesti.

En tanto, la Colectiva Roldán invita para este miércoles 8 a las 18hs a encontrarse en el Playón donde habrá diversas actividades y luego a las 20.30hs “marchamos más juntas que nunca”, anticipan.

La jornada especial para este miércoles comenzará a las 18 hs con un encuentro de música y actividades en el playón y luego a las 20.30 se realizará la marcha.