La Ciudad

Un chico de 15 años se escapó de su casa y fue hallado deambulando por autopista

La familia del menor que reside en Tierra de Sueños 2 había dado aviso a la Policía. En el hecho intervino el Comando.

Foto: La Capital

Un menor de 15 años que se había escapado de su vivienda en barrio Tierra de Sueños 2, fue hallado a las pocas horas deambulando por la autopista a la altura del kilómetro 301. El hecho ocurrió el último sábado a las 19.50, hora en la que el Comando recibió el llamado de los familiares del chico dando aviso del hecho.

“Nos llegamos hasta el domicilio y entrevistamos a la propietaria, quien nos dice que su hijo de 15 años había desaparecido de la casa. Aportó las características físicas y vestimenta del menor y yo dispongo a las unidades que se aboquen a un patrullaje y rastrillaje en el barrio”, contó el titular del Comando local Cristian Sunier en diálogo con Canal 4.

“Los resultados fueron negativos, de modo que dispongo que se extienda a Tierra de Sueños 3. Los vecinos también colaboraban con lo suyo ya que estaban comunicados por Whatsapp y en una de esas comunicaciones dieron cuenta que en la autopista a la altura del km 301 automovilistas habían avistado a una persona de similares características”, sumó.

“En esa zona se encuentra una unidad de la Policía Vial de modo que damos aviso para que procedan a la identificación del menor, porque ya era de noche. Por razones de jurisdicción fue trasladado a la Comisaría 23 y luego es restituído a su hogar”, completó Sunier.

Según las descripciones del titular del Comando, el menor padecería “una especie de autismo” y al momento de ser encontrado estaba “cansado” pero “sano y salvo”.