La Ciudad

Proponen estacionamiento a 45 grados sobre las plazas San Martín y 25 de Mayo

La iniciativa fue presentada en el Concejo por parte del bloque oficialista y es analizada por la comisión de Obras. Cómo se instrumentaría.

El bloque Nuevo Espacio Santafesino (NES) presentó en el Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación que apunta a la habilitación de espacios de estacionamiento a 45 grados sobre las plazas San Martín y 25 de Mayo.

Ingresada al recinto en la última sesión ordinaria de marzo, la propuesta de los ediles oficialistas toma en cuenta “la afluencia de vehículos que circulan durante el día y en especial los fines de semana” generando dificultades para aparcar el auto.

El proyecto considera que “poder contar con una nueva forma de estacionarse en las inmediaciones de las plazas y en 45 grados, como así también hacerlo del lado opuesto en forma paralela al cordón, sería recuperar espacios”.

En base a los mencionados argumentos, la iniciativa propone solicitar al Ejecutivo que considere avanzar con obras que permitan una nueva forma de aparcar en los márgenes este y oeste, tanto de Plaza San Martín como de Plaza 25 de Mayo.

El tema ya se encuentra siendo analizado en la comisión de Obras del Concejo yla idea que se maneja para acerca a la intendencia es que tomen espacios de vereda sobre calles 9 de Julio, Berni, Malvinas Argentinas y Antártida Argentina.