La Ciudad

Aunque a menor ritmo, siguen creciendo los casos de dengue en Roldán: 36 positivos

Se tomaron 51 muestras en total de las cuales sólo se descartaron 12. Este jueves en Diputados se aprobó la emergencia provincial.

La secretaría de Salud local registró hasta el 29 de abril pasado un total de 36 casos positivos de Dengue en la ciudad, de los cuales 26 fueron confirmados por estudios y diez por nexo epidemiológico. En tanto, aun hay tres que permanecen en análisis y están como sospechosos y otros 12 fueron descartados.

Estos números son desde que comenzó el año, con un fuerte desarrollo durante los meses de febrero y marzo. Ya durante abril con la llegada del otoño y la disminución de la temperatura, los casos comenzaron a bajar. Vale aclarar que el último reporte había sido a mediados de abril y había dado 34 casos positivos.

El foco sigue estando puntualmente en dos barrios: Arrabal como principal y luego se extendió hasta barrio América. Allí se registraron la gran mayoría de los casos y en todos ellos se aplicó el protocolo de acción correspondiente con el objetivo de achicar la posibilidad de contagio.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta el momento en todo el territorio santafesino fueron notificados 4764 casos.

Del total de notificados, se confirmaron 3210 casos, 102 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. Respecto al último parte, existe una disminución de los casos probables, al ser reclasificados luego de investigación epidemiológica.

En el territorio provincial se confirmaron 3 fallecidos por dengue durante el corriente año y este jueves la Legislatura aprobó el proyecto de la diputada de Juntos por el Cambio Ximena Sola en que se solicita la declaración de Emergencia Sanitaria por Dengue en la provincia de Santa Fe por el plazo de tres meses. Además, se creará
un Comité de Coordinación de acciones relativas al dengue bajo la supervisión del Ministerio de Salud.