La Ciudad

Médicos de Roldán se sumaron al “bocinazo” de profesionales de la salud

Se expresaron este viernes en una larga caravana de autos por distintos puntos de Rosario, en una movida que se replicó en todo el país.

El pasado viernes se realizó un “bocinazo” de profesionales de la salud en una extensa caravana de automóviles que recorrió las calles de las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el que reclamaron un conjunto de demandas que van desde lo salarial hasta “situaciones de abuso y destrato”. Médicos de Roldán dijeron presente en la manifestación que tuvo su réplica en casi todo el país.

La caravana de autos que tuvo como epicentro a Rosario se inició a las 19 frente a la sede del Colegio de Médicos ubicado en la avenida Pellegrini y España, para continuar en el Monumento Nacional a la Bandera y luego finalizar de nuevo en la mencionada entidad.

Una médica y una enfermera roldanenses fueron las representantes de la localidad en la marcha y destacaron en diálogo con El Roldanense:“Acá estamos por todos. Prometen y no cumplen. Trabajamos a destajo, un montón de horas, algunos tenemos hasta tres trabajos. Todavía la Nación no pagó el bono de 5.000 pesos que prometió. Y encima tenemos que ser blanco de actos de violencia”.

Todos  los profesionales que participaron lo hicieron con sus barbijos colocados, tocando las bocinas, con chaquetillas y guardapolvos blancos colgados de las lunetas, carteles pegados en las ventanillas, cruces rojas y banderas de Argentina. Eran médicos de todas las especialidades, psicólogos, enfermeros, terapeutas, odontólogos, y auxiliares, quienes no ocultaron su fastidio.

Además, reclamaron por el cese de las causas judiciales iniciadas contra dos médicos por contagios masivos en un geriátrico cordobés y de otros dos, en San Juan, también comprometidos judicialmente por disponer un traslado sanitario desde Buenos Aires con un paciente contagiado de Covid-19.