La Ciudad

Islas de separación: ya se hizo la primera recolección ¿con qué se encontraron?

A diez días de que se hayan puesto en diferentes lugares de la ciudad, se realizó la primera colecta de residuos. Balance más que positivo.

Ubicadas en diez lugares clave de la ciudad, las islas de separación de residuos llegaron para empezar a cambiar la forma tradicional de tirar la basura y transformarla por otra más ecológica de la mano con lo que ya se venía haciendo con los Puntos Verdes. La semana pasada, a diez días de que se hayan instalado, desde el Municipio en conjunto con Roxy Recicla realizaron la primera recolección y el balance fue positivo.

“La gente se sumó a esta nueva forma y las islas se llenaron antes de lo que pensábamos, eso es sinónimo de que el vecino está interesado y respondió bien a la propuesta”, destacó el secretario de Medio Ambiente, Germán Wirsch y sumó que se decidió recolectar ya que habían notado que algunas islas ya estaban al 70% de su capacidad.

Como parte del aprendizaje, Wirsch remarcó que resta seguir con las capacitaciones ya que notaron que todavía falta que el vecino aprenda qué es lo que arroja en cada una y cómo debe hacerse.

“Vamos a seguir apuntalando esto, formándonos y capacitándonos nosotros mismos sobre la problemática; porque se trata de eso también, prepararnos para poder hacer mejor todavía. Queremos concientizar y educar sobre qué va en cada una de las islas, por eso el mes que viene con la boleta de la Tasa de Servicios va a llegar un folleto con información”, agregó.

En el camino de la concientización también se anota el ítem del cuidado de las islas: en apenas diez días ya hubo algunas que aparecieron vandalizadas ya que habían querido robar los bolsones que llevan adentro.