La Ciudad

Vecinos autoconvocados hacen un pedido formal para que vuelva el colectivo urbano

Realizaron una presentación en la Municipalidad. El R1 y R2 están sin servicio desde principios de agosto.

Los vecinos de barrio Punta Chacra solicitan que se reincorpore el servicio del colectivo urbano: R1 y R2. Ante la falta de funcionamiento de los micros decidida de manera oficial el 3 de agosto, un grupo de vecinos autoconovcados de esa zona de ciudad elevó un reclamo, el cual fue presentado en Mesa de Entradas del Municipio la semana pasada.

‘‘Esta situación de falta de colectivos urbanos comenzó a principios de Agosto. A través de un grupo de whatssap que tenemos todas las personas que vivimos en el barrio Punta Chacra empezamos a pensar de qué manera podíamos reclamar el restablecimiento de ese servicio y decidimos armar esta nota y presentarla’’, señalaron a El Roldanense los vecinos autoconvocados.

‘‘Punta Chacra es uno de los barrios que más lejos está del centro de la ciudad y nosotros al R1 y R2 le damos mucho uso para realizar trámites, pero también para ir a trabajar o realizar las compras de primera necesidad. Hoy en día ir y volver al supermercado del centro de la ciudad nos sale más de $360 en taxi o remiss y no hay bolsillo que aguante’’, señalaron y argumentaron: ‘‘Más allá que sabemos que el colectivo puede llegar a ser un punto transmisor del virus, pedimos que se diagrame una manera para que el colectivo reactive su función, con protocolo, y además porque para muchos de nosotros es necesidad básica’’.

‘‘Sabemos que la vecinal hizo una presentación, pero nosotros llevamos adelante esta nota porque realmente estamos cansados de esta situación. Necesitamos que se cumplan los horarios, los recorridos y que no sea una decisión arbitraria de la gestión municipal porque altera la vida y el bolsillo al ciudadano común’’, remarcaron en la nota que puede leerse a continuación.