Media sanción al proyecto de ESI: “Es un paso más en la construcción de una sociedad más inclusiva”
La diputada Silvana Di Stefano, recalcó la importancia de la Ley. “El Estado debe proteger los derechos de los niños y niñas. Esta Ley avanza en ese sentido”, manifestó.
Este jueves se aprobó un proyecto unificado de Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y se giró a la Cámara de Senadores para su análisis y tratamiento. La diputada radical Di Stefano manifestó la importancia de contar con una Ley que proteja los derechos de los niños y niñas en la provincia.
“Con la aprobación de la Ley de Educación Sexual Integral, Santa Fe da un paso más para la construcción de una sociedad inclusiva, que construya lugares sin violencia donde todos seamos parte, reconociendo nuestras propias diferencias, pero también nuestra igualdad”, expresó la legisladora en su discurso.
“En el terreno de la sexualidad se ponen en juego relaciones que dependen de los sujetos, su conciencia y situación emocional. La importancia de esta Ley abre un camino a la construcción, la reflexión y el intercambio en las escuelas para deconstruir estereotipos, reflexionar sobre relaciones de poder que generan situaciones de sometimiento, ejercicio desigual de los derechos y dominación, para sostener y profundizar la inclusión, el derecho a la identidad de género y a la diversidad”, continuó.
“Como Estado tenemos el deber de proteger los derechos de los niños, las niñas y jóvenes. La sanción de esta Ley, avanza reconociendo el derecho de formarse en la ESI. No sólo los va a transformar a ellos, sino también a sus familias, instituciones y a la sociedad en su conjunto. La incorporación de la Educación Sexual Integral será un proceso extendido en el transcurso de la educación que hoy aparece como algo nuevo, pero que en el futuro, será tan natural como lo son hoy la libertad, la igualdad ante la Ley y el derecho a la vida”, cerró.
La Ley llega al recinto luego de pasar por las comisiones y enfrentar arduos debates entre organizaciones civiles y los legisladores.