La Ciudad

Cuatro allanamientos en Álvarez y uno en Roldán por una causa de estafa

En la ciudad efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un procedimiento en una propiedad ubicada sobre calle Brown al 1000.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este miércoles cinco allanamientos, cuatro en la localidad de Álvarez y uno en Roldán. Los mismos fueron en procura de una tentativa de estafa hacia una persona y en la cual también habría sido perjudicada una renombrada empresa aseguradora.

Los operativos fueron en búsqueda de elementos probatorios tales como documentación y dispositivos de almacenamiento, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, pero a sorpresa los agentes policiales hallaron también armas de fuego.

Las pesquisas ocurrieron en General Paz al 700 (en el lugar funciona una gestoría), 9 de Julio 800 (empresa logística), Cerrito 900 en la localidad de Álvarez y Almirante Brown al 1000 (Roldán).

Del secuestro se procedió a trasladar a sede de la AIC 11 CPU, una computadora all in one, 11 teléfonos celulares, 16 pen drive, 1 HDD, 1 tablet, tarjeta de memoria y documentación varia. Lo curioso es el hallazgo de una pistola bersa calibre 22 y un revólver, en poder de los moradores, por lo cual si bien no se trasladó a ninguna persona se le inició una investigación por la tenencia de armas de fuego de uso civil.

En el caso intervienen los fiscales Moreno y Álvarez de Fiscalía de Flagrancia, por retención indebida y tentativa de estafa.