Municipales ratificaron el paro y este miércoles y jueves no habrá atención
La semana pasada habían adelantado que no había acuerdo en la paritaria y este lunes afirmaron la medida de fuerza. Se garantizan guardias mínimas.

Trabajadores Municipales enrolados en Sitram confirmaron el paro sin asistencia a sus puestos para este miércoles 17 y jueves 18 de marzo, en el marco de la negociación paritaria que vienen llevando adelante.
Según adelantaron, el personal esencial queda exento de la medida y deberán asistir a sus lugares de trabajo de modo tal que se garantizan guardias mínimas en Samco, Cementerio, Guardia Urbana, entre otros.
“Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta”, había afirmado el sindicato en un comunicado la semana pasada.
Si bien las partes están de acuerdo en varios aspectos de la discusión, “ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago”, el gremio “ejecutó el mandato del Plenario de Secretarios Generales”, es decir, disponer medidas de fuerza en caso de no recibir una propuesta concreta de incremento salarial.