La Ciudad

Volvieron de viaje desde el exterior, no se aislaron y Migraciones los fue a buscar a sus casas

Este lunes se realizó un procedimiento en Roldán en el marco de controles de oficio que se vienen haciendo en toda la región y que se seguirán realizando. Los resultados.

Personal de Comisaría Sexta y de la Motorizada de Comando Radioeléctrico Roldán colaboraron este martes para realizar un control migratorio con personal de la Dirección Nacional de Migraciones y personal Coordinador de Protección Civil, a los efectos de corroborar que aquellas personas que hayan llegado de viaje desde otro país estuvieran cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Se trata de una actuación de oficio en el marco de controles que viene haciendo Migraciones en todo el país y que va a seguir haciendo de forma semanal y sorpresiva.

En el caso del operativo que se hizo en Roldán, los efectivos se hicieron presentes en dos domicilios de esta localidad logrando identificar sólo a uno de ellos, mientras que el restante estaba ausente en la dirección que había declarado en Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a las personas que incumplieron la cuarentena obligatoria que debían realizar tras ingresar al país, tras el operativo en el que se detectó que el 38% de los ingresantes a la Argentina no cumplieron con la normativa.

Así lo confirmó la titular del organismo, Florencia Carignano, quien además adelantó que «se van a reforzar los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones para detectar posibles incumplimientos. Se trata de un delito federal y los que vuelven del exterior deben entender la responsabilidad y el riesgo que implica para el resto no cumplir con los protocolos».

La DNM realizó la semana pasada una serie de operativos de control del aislamiento centrados en la Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias, donde se comprobó que cuatro de cada 10 personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa.

«Familiares, amigos y compañeros de trabajo debemos colaborar en marcarles a los que no cumplan la cuarentena que ponen en juego la vida, la salud y la apertura de actividades conseguidas con esfuerzo», subrayó Carignano.