La CiudadPolítica

Paso 2021, recta final: las propuestas de Oviedo/Angeloni en seis ítems clave para la ciudad

Los candidatos respondieron sobre Salud, Producción y Empleo, Cultura y Educación, Obras y Servicios Públicos, Seguridad y Medioambiente. Una guía para leer con atención antes de ir a votar.

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) El Roldanense envió a los principales candidatos a intendente y a ocupar banca en el Concejo un cuestionario para conocer sus propuestas sobre seis temáticas clave para el funcionamiento de cualquier ciudad.

Estas son las respuestas de Leonardo Oviedo y Diego Angeloni candidatos por Recuperemos Roldán:

#SEGURIDAD

Con respecto a uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía de roldan, Recuperemos Roldán piensa desde el ejecutivo en la creación del área de defensa civil, el cual podría trabajar como nexo y asegurar el diálogo continuo entre las fuerzas de seguridad de la ciudad. Hay que llevar adelante un gran trabajo de prevención, ejecutado por la GUR, controlando las entradas y salidas de la ciudad, patrullar constantemente la misma y dar aviso al comando radioeléctrico ante cualquier hecho sospechoso. Para Recuperemos Roldán es esencial el trabajo en conjunto, constante y eficaz entre la comisaria, el comando radioeléctrico y la GUR.

#CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE

Cultura y deporte, hoy dentro de una misma área, son dos de los más importantes sectores del municipio para la inclusión, integración y contención.. es esencial el dialogo constante entre todos los clubes y espacios culturales para poder generar eventos, actos, actividades de las cuales pueda participar toda la ciudadanía. Relevar la situaciones de cada persona con características para recibir una beca deportiva o cultural.

El problema de los cupos en las escuelas de la ciudad es un tema muy complejo, debido a la capacidad edilicia en algunos casos y a la falta de concursos abiertos para sumar nuevos docentes a los establecimientos de la ciudad.

Necesitamos hacer un arduo trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa para garantizar el lugar a todos los roldanenses que hoy por hoy encuentran el destino en ciudades cercanas.

#SALUD

Uno de los grandes problemas en cuanto a la salud de la ciudad es el gran crecimiento poblacional y demográfico, que no fue acompañado por la evolución del Samco Roldan. Es inminente la desentralizacion eficaz del hospital, ya que la creación de nuevos barrios en los alrededores de roldan hace que esos habitantes no tengan un lugar cercano de atención primaria.

Para discapacidad pensamos que es necesario la creación de un área de discapacidad e inclusión para garantizar a todo este sector de la ciudad el asesoramiento, contención, integración e inclusión necesaria.

#PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Es muy necesario el trabajo en conjunto y la articulación entre los sectores públicos y privados para garantizarle trabajo tanto a los ciudadanos de la ciudad como recursos a todas las empresas instaladas, y que podrían arribar a la ciudad.
El dialogo es fundamental, hay que establecer lazos, incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo, darle prioridad a las personas más alejadas de la cartera laboral.
Organizar los ámbitos de trabajo municipales para garantizar un funcionamiento óptimo y eficaz que facilite la calidad de vida de todos los roldanenses

Es esencial el dialogo de todas las áreas para poder desde desarrollo social garantizar el asesoramiento y el conocimiento de cada persona, desde salud poder hacer un diagnostico y un tratamiento temprano, desde cultura y deporte fomentar la integración e inclusión, desde obra publica trabajar para la libre y cómoda circulación, y desde el sector de trabajo poder darle a este sector la posibilidad de tener su propia independencia.

#OBRA PÚBLICA

En cuanto a la obra pública de la ciudad, lo principal es transparentar las negociaciones, fondos y costos de cada obra. Darle lugar a los ciudadanos para la elección de la obras prioritarias y articular con el sector privado para fomentar en cada construcción el uso de mano de obra de la ciudad.

Recuperemos Roldán cree que sin la articulación y el dialogo constante de todas las áreas, es imposible contrarrestar cualquier problemática, todo se relaciona con todo.

El espacio hace hincapie constantemente en el trabajo en equipo, el trabajo con la oposición y con todos los ciudadanos de la ciudad.

#MEDIOAMBIENTE

Agroecologia: Aplicar la Ley 11273,formar huertas agroecológicas, descuentos impositivos a verdulerías que vendan la producción, como el caso de Zavalla .
Recicladores- que dispongan de un centro transitorio de residuos, y agreguen valor comercial al mismo.
Y agregar urgente el plan de educación ambiental en las escuelas primarias