La Ciudad

Se viene un nuevo curso de RCP gratuito en la ciudad

Tendrá lugar este sábado 23 a partir de las 16 en el playón de la nueva plaza de Acequias del Aire. Dónde anotarse.

Este sábado 23 de octubre se llevará a cabo en la ciudad un nuevo curso de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tendrá lugar a partir de las 16 en el playón de la nueva plaza de Acequias del Aire y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Roldán.

‘‘Desde hace un tiempo teníamos ganas de poder hacer este curso que es tan importante para la comunidad y hace algunos días atrás nos comunicamos con los Bomberos Voluntarios de Roldán y rápidamente llegamos a un acuerdo para brindar el curso de RCP este próximo sábado a las 16 hs’’, señalaron desde la vecinal en diálogo con El Roldanense.

‘‘El curso va a constar de una etapa teórica y la otra técnica , y luego se pasará a la parte practica con los maniquíes para que todos los que asistan puedan poner en practica los conocimientos del curso. El tiempo que abarcara la jornada es  casi una hora y media’’, explicaron y agregaron: ‘‘Es importante que todos podamos tener estas nociones básicas, pero pueden salvar la vida de una persona en cualquier momento’’.

Por último desde la  vecina agregaron:‘‘El curso es totalmente gratuito, pero ademas los bomberos van a traer una urna, en la cual estan juntando dinero para Nina y aquel que quiera dejar un aporte para la beba roldanense, lo podrá hacer ahí mismo. Para inscripciones al curso , enviar un whatssap  al:3412829810’’