La CiudadPolítica

Di Stefano pide por obras para mejorar el acceso de los barrios de Roldán a la Autopista

Propone la pavimentación y continuación de las colectoras entre Funes y la Ruta A012, y la adecuación y señalización de los dos accesos existentes.

Ante los incansables reclamos de vecinos y vecinas que viven en los barrios ubicados sobre el margen de la Autopista Rosario – Córdoba, en la ciudad de Roldán, y los reiterados siniestros viales, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano presentó un proyecto en el que solicita que la provincia gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras para que los habitantes de los barrios Tierra de Sueños 2, Puerto Roldán y Tierra de Sueños 3, de Roldan, tengan un acceso seguro a sus hogares.

La voz de la diputada de la UCR referenciada en Maximiliano Pullaro, se suma a la de Daniel Escalante, candidato a intendente por Juntos por el Cambio quien viene manifestando que “la desidia del gobierno kirchnerista de 20 años de Pedretti deja fuera de todo a la ciudad de Roldán”.

El pedido incluye la continuación de la pavimentación de la colectora, margen sur, y pavimentación de la colectora margen norte, en el tramo comprendido desde el puente de ingreso a Funes hasta el enlace con la Ruta A012, además de la adecuación, demarcación, señalización y pavimentación de los dos accesos existentes.

Entre los barrios abiertos de Tierra de Sueños 2 y 3, hay 5.125 lotes. Se trata de un desarrollo urbanístico ocupado casi en su totalidad con gran actividad laboral y social, asimismo, se suman los vecinos de Puerto Roldán que cuenta con 400 lotes, y con un número significativos de personas, que crece día a día y que fijan allí su residencia permanente.

“Estos barrios suman una cantidad de habitantes que bien podrían catalogarlo como una comuna. De la misma manera, existen otros barrios como el Molino, Prados del Sol, entre otros, que se encuentran ubicados sobre el margen derecho de la autopista que hoy no cuentan con un ingreso directo, pero la pavimentación de la colectora simplificaría la vida de todas aquellas personas que se trasladan a Rosario y localidades vecinas por cuestiones laborales”, señaló la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

“No debemos olvidar que sobre la autopista además de los centenares de familias que viven en la zona, transitan a diario numerosos camiones y transporte público, tal es así que está proyectado un tercer carril, con el objetivo de dar respuesta a los reclamos a quienes transitan diariamente desde Roldán a Rosario y viceversa”, amplió la legisladora.-