La Ciudad

Este viernes no habrá servicios del interurbano que conecta a Roldán con otras ciudades

La UTA reclama "el mismo incremento salarial" que acordaron los trabajadores del Amba y aseguran que no obtuvieron respuesta a sus pedidos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia para el próximo viernes 26, que afectará a todo el interior del país , según adelantaron desde el gremio. Los trabajadores reclaman «el mismo incremento salarial» que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y aseguran que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron realizar la medida de fuerza.

«No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados», sostuvo la UTA en un comunicado, además de precisar: «Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses».

También remarcaron que responsabilizan «de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados».