La Ciudad

Víctima y héroe: le quisieron balear la casa, persiguió a un delincuente y lo retuvo hasta que llegó la policía

Ocurrió en la zona de Dulcinea del Toboso y A012. El apresado es un hombre mayor de edad oriundo de Rosario. La víctima forcejeó con el hasta el arribo de los uniformados.

A un hombre de 30 años que vive en la ciudad le quisieron balear la casa, reaccionó y persiguió al delincuente y lo retuvo hasta que llegó la policía. Ocurrió en la zona de Dulcinea del Toboso y A012. El apresado es un mayor de edad oriundo de Rosario. La víctima forcejeó con el hasta el arribo de los uniformados.

En la noche de este pasado miércoles, cerca de  las 20:40 hs  personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad fue solicitado  por el 911 a la intersección de la Ruta A012 y calle Dulcinea del Toboso, donde se encontraban dos personas con armas de fuego. Arribados a la zona, se observó que a unos 100 metros al sudeste de la intersección mencionada y en el interior de un campo sembrado de soja, había un automóvil VW BORA color gris y dos personas forcejeando entre sí.

Al acercarse los efectivos, uno de los hombres, de contextura robusta comenzó a pedir ayuda ya que el otro, -delgado, de tez morena y remera blanca- se encontraría armado.Los efectivos policiales redujeron al hombre armado, y le realizaron una  requisa, en la cual se le extrae de entre sus prendas dos teléfonos celulares marca Motorola y un arma de fuego de puño marca bersa calibre 380, de color negro y plateado con numeración limada, con un cartucho en su recamara y otros seis en el cargador.

Se identificó al aprehendido como N.Y.A. mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Rosario, y a la víctima, un hombre de 30 años, con domicilio en Roldán, quien manifestó que el aprehendido intentó balear su domicilio en calles Castelli y Pampa, por lo que al verlo comenzó a seguirlo.

El malhechor escapaba en una motocicleta de color negra, la que fue abandonada en la intersección de calles Los Alamos y Los Ceibos, tratándose de una motocicleta Motomel DLX de color negra y roja, la que en sede de comisaría sexta se constató que la misma fue robada el día 12/1/22 en la ciudad de Rosario.

Seguidamente se libró consulta con fiscalía de flagrancia Rosario, recibiendo Dra. López quién ordenó se envié el arma de fuego a balística, que las víctimas se hagan presente en la fiscalía, y que el aprehendido quede detenido formando causa por los delitos de abuso de arma, portación de arma de fuego y encubrimiento.