El Concejo vuelve renovado y las sesiones 2022 llegarán con importante cambio
En febrero volvió la actividad al edificio de Bv. López, aunque el período ordinario arrancará en marzo, con el discurso del intendente.

Aun no está programada la fecha pero, como viene ocurriendo, a comienzos de marzo volverá la actividad legislativa al Concejo de Roldán. Con nuevas caras en sus bancas, también incorporará un importante cambio: si la situación sanitaria continúa como hasta ahora, las sesiones volverán a ser públicas, es decir que podrán ser presenciadas por cualquier vecino que lo desee.
En mayo de 2020 cuando la pandemia por coronavirus comenzaba a mostrar importantes números de contagios, el cuerpo emitió una resolución que fue aprobada por unanimidad en la que establecía un Protocolo sanitario.
Entre otras medidas, se definió que el ingreso y permanencia en el edificio sería exclusivamente para personal legislativo (legisladores, secretarios, administrativos y de maestranza), así como también sería obligatorio el distanciamiento de los puestos de trabajo en un mínimo de un metro y medio entre personas (1,50 mts), ubicadas en escritorios, mesa de trabajo y bancas legislativas.
“No estará permitido el acceso del público en general salvo para recepción de documentos cumpliendo con todos los requerimientos de higiene y distanciamiento social, e ingresando solo hasta el área del salón”, remarcaba la resolución que a partir del período ordinario 2022 quedará sin efecto.